Una nunca se plantea que haya TANTO trabajo detrás de la tarea de ser profesor... Me alegro en parte de ir enterándome de estas cosas! pero por otro lado, tengo la impresión de que a medida que avanzamos en el curso, me voy haciendo más consciente de que mi futuro no está en dar clases. No. Yo que creía que el principal problema iban a ser los alumnos! Tanta lata con que la adolescencia está fatal, no hay valores, no hay educación, no hay respeto... Y va a resultar que el problema es que no todo el mundo sirve para dar clases. Porque lo de la falta de lo anterior... hay mucha gente- no adolescente- que también tiene esas carencias.
En fin, que me voy por las ramas. La unidad didáctica. La primera vez que oí hablar de ella fue en el módulo genérico del máster. Como había gente que parecía saber de lo que hablaba, dije "calla, y escucha". Pero por lo visto estamos todos más o menos igual (mal de muchos...).
Como dije ayer en clase, el principal problema estaba, por un lado, en la temática; yo eso del metalenguaje, el metaconocimiento... me pierdo... Contínuamente Amelia y yo teníamos que salir del tema, irnos a otro más "fácil" (las vanguardias! ja! qué poco visto..) y volver al tema propuesto. Aparte de eso, la falta de barreras claras entre contenidos y objetivos. Van unidos, no? Ya lo dijo Carlos, la transversalidad... En definitiva, una maraña de conceptos y un sentirnos como absolutas ignorantes (hablo por mí, Amelia lo tiene mucho más claro) en esto de ser profesoras, maestras, educadoras, o lo que sea.
De cualquier manera, la práctica fue muy útil. Porque Carlos iba explicando, y todo parecía lógico, hilado, consecuente, pero una vez que me tocó pensar, por Dios! Una duda de su capacidad intelectual hasta para formar una frase coherente.
Vuelvo a desviarme del tema. Que sí, que está claro que las unidades didácticas son necesarias, que me queda muuuuuuuuuuucho por aprender y que estoy deseando ponerme a ello.
miércoles, 10 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario