
Entonces, se supone que ya está todo inventado??? Quiero decir, si antes la educación artística estaba enfocada a la enseñanza en talleres, si después pasó a ser una copia tras otra, si luego se pasó de eso al "todo vale" (resumiendo mucho, lo sé), y ahora hay una especie de mezcla de conceptos, es decir, hay que enseñar, y enseñar a enseñar, pero permitir la creatividad, e incluso alentarla y no poner barreras... Entonces? Ya está? ¿Cuál será nuestro papel como "educadores artísticos"? Mis dudas van creciendo con los días... Si no hay un modelo eficiente, si aún se debate sobre cuestiones que deberían estar fijadas, y si además cada uno puede enfocar la enseñanza de la manera que crea más oportuna, ¿qué es la enseñanza artística? Si ni siquiera hay unanimidad en definir qué es arte y qué no lo es... Por ejemplo la torre AGBAR en Barcelona. ¿Es arte? O todo el mundo piensa lo mismo cuando la ve? Creo que sí... De acuerdo, de noche es muy bonita, es una "revisión" del manido arte de Gaudí, del "trencadis" famoso, un mosaico de color sin otra intención (creo) que la de ser bonito. Y ojo, me gusta, pero bueno... ¿es para tanto? Ahora resulta que el nuevo Camp Nou (valga la redundancia) va a ser más o menos como la torre AGBAR. ¿Otra vez lo mismo? No hay nada más en BCN? Quizás no...
Otra vez divago. Lo dicho, que cada vez tengo menos claro qué estoy haciendo en el master. Eso sí, aprender estoy aprendiendo, por ahí ya merece la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario